Representantes del espacio, con presencia marplatense, se reunieron con Agustín Rossi,
Representantes de Progresistas en Red se reunieron hoy con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Agustín Rossi, para presentarle un documento que hace un fuerte llamado “a la Unidad para enfrentar a la Derecha”
A través de un documento titulado “La verdadera PASO es el Programa” plantearon que “frente a los alarmantes mensajes de las y los distintos referentes y potenciales candidatos de la oposición, es necesario poner en claro el modelo de país que deseamos. La contradicción fundamental se sigue expresando en la división del ´Pueblo y el Antipueblo´. No hay margen para especular”.
Por el espacio político Progresistas en Red (PR), participaron de la reunión el Coordinador Nacional Marcelo Ferreira, Pablo Farías de Mar del Plata y Paula Suarez, concejala de San Antonio de Areco.
Al término del encuentro, Ferreira sostuvo: “El programa tiene que sintetizar la unidad y estratégicamente tenemos que acordar quien es la persona más competitiva que pueda llevarlo adelante, es por esto que la verdadera PASO pasa por acordar el Programa. Esa es la cuestión que importa. No creo en la discusión solo de candidatos”.
“Debemos convocar en forma amplia a todos los sectores del Progresismo (sin egoísmos ni hegemonías) a ser parte del acuerdo de un sólido Programa, que exprese un modelo de país autónomo, con una matriz económica diversificada, y que permita recuperar los recursos estratégicos del estado, defender con vigor la soberanía nacional y popular en todas las dimensiones, generadora de las divisas que necesitamos y que nos hable de Inclusión Social y la equitativa distribución de la Riqueza. Un Programa que siga el camino en la ampliación de derechos”.
Asimismo, hacen hincapié en que “debemos definir 10 puntos de acuerdo básico para cualquier candidato/candidata que disputen la posibilidad de representarnos. No hay tiempo ni lugar para las diferencias sin sentido. Frente a nosotros se agrupan quienes se profugan, arman causas, financian delincuentes, borran pruebas, espían opositores, desestabilizan la democracia, endeudan el País, fugan nuestras riquezas, frenan elecciones, son los que nos anuncian con claridad, sin confusión: Recortar Derechos, Privatizar Empresas Públicas, Criminalizar la protesta Social y hasta nos hablan de Dinamitar todo o casi todo”.